mayo 16, 2009

No.12


Siempre ha habido algo mágico, acerca de la fusión de la música junto con las primeras imagenes en movimiento en blanco y negro, comenzando con el uso de un piano para acompañar a las primeras proyecciones públicas de los hermanos Lumière "películas en 1895.
Cada número de la revista de artes Esopus, editado por Tod Lippy y con base fuera de la ciudad de Nueva York, incluye una colección de canciones en CD. . El número más reciente de la revista ,el 12, que tiene como subtítulo, así como su tema "Blanco y Negro".
La base que inspiro a la organizacion del cd fueron las teorias sobre el cine de Rudolf Arnheim en su libro Cine como Arte en 1957. Arnheim era un erudito nacido en Berlín, con un énfasis en el arte y la psicología de la percepción, que vivió en los Estados Unidos hasta su muerte hace dos años a la edad de 102.
Esopus invitó a 11 músicos para hacer música basada en una película en blanco y negro. Entre ellos al prolífico escritor / músico / artista Jace Clayton(dj rupture),que seleccionó la comedia de humor negro de El Verdugo (1963), por el director Luis García Berlanga y escritor Rafael Azcona.
Una muestra de la pista en MP3
'it’s a miniature suite, opening with loops of billowy strings, before percussive interruption unveils a puncture, followed by pizzicato scintillate and manic industrial noise. True to Clayton/rupture’s mode'.
Los otros participantes en el son Sand Pebbles (Hud), Caledonia Mission (Hell’s Hinges), Me Succeeds (Nosferatu), Two Dark Birds (The Saddest Music in the World), Miles Benjamin Anthony Robinson (It’s a Wonderful Life), Sam Amidon (The Furies), Lisa Cerbone (To Kill a Mockingbird), Ruby sins (Metropolis), Nat Baldwin (Raging Bull), and Nina Nastasia (Repulsion).

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